por: David Acosta-Guijarro
Este era nuestro segundo intento en esta gran montaña engañosa e ingrata, recalco que es la 10 montaña más grande que tiene este pequeño y hermoso país.
La historia comienza a las 3 de la mañana, hora a la que mi padre, Oswaldo y yo nos despertamos para iniciar el viaje desde la casa hacia la provincia de Chimborazo. Cerca de llegar mi padre me despertó y me dijo “David, mira adelante” y en eso que apareció el monte más alto del Ecuador: el Chimborazo junto a su nieve eterna y blanca más hermosa que cualquier cielo.
Bueno salimos del carro y estaba un grupo de personas alemanas también listas para ascender al igual que nosotros, Nos adelantamos en la caminata y tan rápido llegamos a la laguna donde ahí se encontraba la ruta que teníamos que seguir. Mientras avanzamos se notaba que estaba despejándose un poco la montaña. Luego de unas 2 horas de caminata llegamos a un pequeño glaciar donde a sus alrededores había unas pequeñas ventanillas de hielo en el agua. En este glaciar casi caigo en una grieta por estar jugando.
Al pasar esa parte del glaciar, nos tocó caminar en un arenal lleno de lodo y después de una 1 hora llegamos a una cumbre falsa pensando que esa era la meta porque no había otro pico que se pudiese ver. Habíamos tomado mal la ruta desde la laguna y también en el glaciar, luego descendimos en dirección hacia el glaciar para coger bien la ruta y cuando llegamos a unos 100 metros de la cumbre nos tocó ponernos crampones, porque debajo de toda esa arena había hielo que resbalaba.
Llegamos a la cumbre bien tarde y con una tormenta fuerte cosa que hizo que me doliera la cabeza. Al final nos quedamos a unos 2 metros de la cumbre ya que no se podía cruzar hacia ella. Lo interesante fue que al equivocarnos de ruta sin pensarlo hicimos el cruce por todas las cumbres del Carihuairazo.
Al descenso mi padre y Oswaldo se adelantaron de mí, mientras yo bajaba asustado y deseando ya llegar al carro por el horrible dolor de cabeza que tenía, en eso mi padre se encontró con una amiga. Después de 3 o 4 horas de caminata descendiendo llegamos al carro cansados y en una lluvia horrible.
Finalmente llegamos a Quito después de 2 horas de viaje y fuimos a comer algo cuando me entero con la noticia de que el Real Madrid era campeón de la champions; Yo quería que gane el Atlético Madrid. Finalmente fuimos a dejar a Oswal en el bus para que vaya a su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario